Implementar un Sistema de Gestión en tu empresa podría traerte muchos beneficios, por ejemplo, la estandarización de procesos operativos o administrativos, reconocimiento a través de la certificación ISO, mejora en la productividad, mayor impacto en el mercado, disminución de mermas.... y, la lista podría seguir...
Entonces... ¡anímate a dar el primer paso y conoce que acciones ya estas llevando a cabo, cuales puedes mejorar y que te haría falta implementar para lograrlo!
¿Conoces la normativa en materia de seguridad y salud aplicable a tus actividades?
¿Conoces los peligrosos asociados a tus actividades, los haz medido y establecido acciones para su mitigación y control?
¿Ya escuchaste hablar de los factores de riesgo psicosocial o acerca de los factores de riesgo ergonómicos?
Recuerda que... la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, se encarga de vigilar el cumplimiento legal en materia de seguridad y salud en el Trabajo.
La integración de la sostenibilidad en nuestras acciones diarias y estrategias empresariales es imperativo para poder construir un futuro más equilibrado, resiliente y socialmente responsable donde la prosperidad económica coexista con la preservación ambiental.
El primer paso es asegurar el cumplimiento legal aplicable conforme a las actividades que realizas, posteriormente, promover la eficiencia en el uso de recursos e impulsar el desarrollo de tecnologías limpias.